Este miércoles 02 de agosto se celebró el Día del Locatario y en diferentes mercados de Tuxtla, festejaron con la alegría que caracteriza a estos centros que se niegan a desaparecer.
Al menos en el Mercado del Norte, durante todo el día se escuchó la música en vivo, disfrutaron de unas ricas botanas y tanto locatarios como visitantes disfrutaron de este día.
"Que la pasen muy bien en este día del locatario y que sus precios están bien y sigan igual".
Las jornadas laborales de quienes se dedican a la venta de diversos productos en los diferentes mercados tienen jornadas laborales extensas, llegan a estos centros desde las 4 de la mañana, descargan sus productos, limpian su centro de trabajo y esperan a la primera o primer comprador del día, para retirarse a las 5:00 de la tarde, hora en que cierran estos centros.
"Aquí estamos hasta las 5 de la tarde con la mejor disponibilidad, la mejor atención, calidad y frescura, todos los días de la semana, de lunes a domingo".
Pese a que han sido años complicados, pues aún no logran recuperarse de las bajas e incluso nulas ventas durante la pandemia por COVID-19, locatarias y locatarios señalan que es importante festejar esta fecha, pues pese a los malos tiempos, agradecen contar con un espacio para trabajar y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de la población.
En tanto, exhortan a la ciudadanía a privilegiar a los mercados antes que cualquier tienda de autoservicio, pues al comprar en los centros de abasto se apuesta por mejorar la economía local.
"Agradecemos su preferencia siempre en el mercado del Norte a todos, que vendemos cosas del campo directamente a su mesa, que tengan preferencia siempre por lo más cercano que se cosecha".