Pese a que las autoridades del municipio de Chiapa de Corzo, anunciaron previo a la Feria de la Fiesta Grande 2022, que se cancelaban las celebraciones masivas como los conciertos, el combate naval, la salida de la chuntae, los carros alegóricos, y demás, la población salió a celebrar, sin las medidas de salud para prevenir contagios de Covid-19.
Al respecto, Jerry Madrigal quien encabeza el grupo denominado la Pandila de Jerry, afirmó que este año al igual que el año pasado, celebran con muy poca gente para evitar dispersión del virus SARS-CoV2, que causa el nuevo coronavirus.
También indicó que los comercios han registrado muy bajas ventas, con el poco circulante en el sector turismo y se esperaba una recuperación económica con los festejos de la Fiesta Grande. Pero con este anuncio, las ventas de comercios seguirán bajas, hasta que se reanude esta actividad en los próximos años.
"Hicimos el año pasado, hicimos aquí en la casa encerraditos, nunca salimos a la calle, y entonces ahorita es lo que estamos procurando, de hecho lo hicimos aquí en la casa, los que siempre nos han acompañado y estuvieron con nosotros".