Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, detuvo a Luis Adolfo "N" por el delito de pederastia y después de que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión por hechos ocurridos en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) José Martí, autoridades educativas sostuvieron una reunión a puerta cerrada con padres y madres de familia.
Al término de la reunión y al intentar cuestionarlos, no quisieron dar declaración, argumentando que directivos y docentes habían prohibido a los padres hablar al respecto.
"Por eso es que estamos así, no se sabía nada, pero de repente pasó eso y por eso están así".
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de octubre de 2018 Luis Adolfo "N", de oficio profesor, presuntamente agredió en su seguridad sexual a una niña de dos años 11 meses, de identidad reservada, mientras se encontraba en el interior del CENDI.
Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión por el delito de pederastia, la cual concedió el Juez de Control Región Uno, siendo ejecutada el 18 de febrero del año en curso.