El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez redobló los operativos de vigilancia en la zona Centro, a fin de mantener calles y banquetas libres del comercio informal, para uso y disfrute de las familias tuxtlecas.
Con la presencia de elementos de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se busca devolver a los ciudadanos, el libre tránsito en la zona comercial de la capital y con ello, mejorar la imagen urbana.
En este dispositivo permanente de control del comercial informal, participan el Sistema Municipal de Protección Civil y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para garantizar la operatividad de estas acciones en el marco de la ley.
Para ello, se desplegaron 57 elementos, 4 unidades y 10 motopatrullas, así como 3 células integradas por agentes municipales de diversas corporaciones, en recorridos pie a tierra.
Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Molano, sostuvo: "poner orden al comercio informal en el Centro de Tuxtla, será una tarea permanente, en beneficio de las familias tuxtlecas, además que mejora la imagen urbana de la capital", concluyó.