Durante la temporada de lluvias, diversos centros ecoturísticos de gran importancia en la entidad -como las Cascadas de Agua Azul o las Cascadas "El Aguacero"-, sufren afectaciones por el exceso de agua y el desbordamiento de su cauce.
Durante el periodo más intenso de lluvias (en los meses de agosto y septiembre) en el caso de las Cascadas de Agua Azul, su color característico se torna color café por la tierra que a su paso arrastra, además de que el punto asignado para el paso de visitantes queda cubierto por el aumento del cauce, situación que pone en riesgo la vida de paseantes y motivo por el cual, se cierra de manera provisional el acceso.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil exhorta tanto a las y los visitantes como a los mismos pobladores a respetar indicaciones y seguir los protocolos de emergencia, con la intención de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
"Debemos tomar todas las medidas preventivas e informar a la población para que tome todas las precauciones al respecto, ya que muchas veces no necesariamente las lluvias que caen son las que pueden generar incidencia? escurrimientos fuertes".