Luego de que se registrara una balacera en Villaflores, instituciones educativas emitieron comunicados para suspender clases, ante la ola de violencia en dicho municipio, para salvaguardar la vida del alumnado, docentes y personal administrativo.
Esto tras detonaciones de armas de fuego en varios puntos de la cabecera municipal, ante esta situación autoridades municipales y directivos de los centros escolares de todos los niveles anunciaron la suspensión temporal de clases.
En las últimas horas se desplegaron patrullajes por los tres niveles de gobierno, encabezados por la Guardia Nacional, Sedena, SSyPC, Policía Municipal, mismos que mantienen estos operativos.
Se trata de 35 escuelas públicas de nivel básico, 4 de nivel media superior, 17 escuelas particulares de diferentes niveles, dos escuelas de educación especial, 4 centros de educación para adultos y dos escuelas Conafe.
En total, son cerca de dos mil 450 estudiantes de 64 escuelas las que se han quedado sin clases por la inseguridad, en este municipio, donde recietemente -el 15 de septiembre- fue asesinado durante una riña, Mariano Rosales Tovilla, hijo del actual alcalde villaflorence.