Se inconforman maestros de la sección 40 por cese de dos de sus compañeros.
Integrantes de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 (AED 40), militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que mantendrán su resistencia contra las nuevas políticas antipopulares al seguir siendo víctimas de la represión selectiva y represiva de las autoridades de educación en el estado.
Revelaron que a los docentes les están obligando a firmar una carta compromiso del Código de Conducta, firmando así su indefensión jurídica ante cualquier señalamiento doloso.
Reiteran que están en desacuerdo con la política de corporativización, y rechazan ser masas clientelares en beneficios de grupos políticos que promueven la democracia burguesa, por lo que mantendrán la resistencia contra las nuevas políticas antipopulares.
"Fidel Giron Guillen, Y Juan Manuel Pérez López, son los primeros docentes cesados de manera injusta y con evidente motivación política por el gobierno de morena en Chiapas, cesados operado desde la Secretaría de Educación a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa."