La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no atiende solicitudes de revisión del funcionamiento eléctrico domiciliario, ya que, tanto la falta de atención personalizada, vía telefónica, por página de internet o por aplicación móvil, son las denuncias más frecuentes ante la empresa.
Habitantes de la zona Metropolitana de Chiapas, dieron a conocer que uno de los mayores problemas con la CFE es la interrupción del servicio eléctrico por fallas constantes en los medidores de luz.
Pese a que la paraestatal ofrece la revisión y/o reemplazo del medidor de forma gratuita siempre y cuando se emita el reporte con antelación, Tere Ballinas, quien tiene una casa en el municipio de Chiapa de Corzo, denunció que la empresa no da seguimiento a la solicitud de revisión, pero sí emite multas si se remueve este dispositivo.
"Ya se hicieron como cuatro reportes y aún no llegan al fraccionamiento? desde mayo no tengo luz y es la fecha que no han llegado a ver el medidor".
A cuatro meses de emitir tres reportes por falta de servicio eléctrico y por fallas en el medidor, la usuaria de la CFE lamentó la poca disponibilidad de la empresa para atender las anomalías que se presentan dentro del servicio energético.
"Vía telefónica hacer ese tipo de reporte es mucho más? ya tiene un mes que fui a las oficinas y me dijeron que por el fraccionamiento tardan en llegar mucho más, si en Tuxtla tardan en Villa Real de Chiapa".
Cabe mencionar que, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Zona Suroeste, refirió que la Comisión Federal de Electricidad es la empresa proveedora de servicios, que más reportes de denuncia ha registrado durante todo el año en el estado de Chiapas.