La Secretaría de Salud de Chiapas informó que la entidad cierra la sexta semana en semáforo naranja con 6 mil 274 casos y 546 defunciones de COVID-19.
Asimismo, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron seis casos positivos en tres hombres y tres mujeres, así como un deceso.
Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, dos; y Chiapa de Corzo, Comitán, Mazatán y Pichucalco, un caso cada uno.
En cuanto a la defunción número 546, se trata de paciente femenino, de 42 años de edad, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba inmunosupresión.
La dependencia estatal señala que de acuerdo con la Guía para la Reapertura de las Actividades Económicas en la "Nueva Normalidad", en semáforo amarillo, la ocupación en los mercados y supermercados será al 100 por ciento (una persona por familia).
Mientras que en
hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, salones de belleza o similares, así como gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, centros de masaje y espacios públicos abiertos, será al 75 por ciento.
En tanto que los cines, teatros, espacios cerrados de recreación, templos, iglesias, centros comerciales y eventos masivos (ferias, balnearios, conciertos, entre otros), el aforo será al 50 por ciento de su capacidad.