Tras el anuncio que Chiapas permanecerá en semáforo amarillo del 1 al 14 de febrero, la Secretaría de Salud del estado reiteró el exhorto a la población para mantener las medidas de protección personal, ante el escenario de riesgo latente de continuar con una incidencia significativa de casos positivos de COVID-19.
Sobre el comportamiento diario del virus, la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 21 contagios, por lo que el corte actual es de 7 mil 865.
Respecto al indicador de mortalidad, la cifra asciende a 644, luego del reporte de cuatro decesos en las últimas horas.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, seis; La Concordia, cuatro; Cintalapa y Tapachula, dos cada uno; y Comitán, Jiquipilas, Metapa de Domínguez, Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo, un caso cada uno.
Se trata de 13 hombres y ocho mujeres, mayores de 25 años, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad, tales como hipertensión, diabetes, asma, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o insuficiencia renal crónica.
En cuanto a las defunciones de las últimas horas, recaen en dos personas del sexo masculino, de 56 y 67 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula; y dos personas del sexo femenino, de 55 y 66 años, habitantes de la capital chiapaneca.