Chiapas busca impulsar nuevas inversiones, en actividades potencialmente rentables y con proyecciones de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, a fin de transitar a una economía más especializada, que aporte al desarrollo económico y social de la entidad para este 2023.
Las áreas de oportunidad son sectores con mayor potencial identificados, como el Turismo experimental y multipropósito y, por otro, la confección de prendas para el mercado de lujo a partir de los textiles regionales, lo que permitirá la toma de decisiones para la inversión y el impulso de estrategias o líneas de acción, tanto para el ámbito público como privado.
Entre otras cosas estan en puerta inversiones internacionales para lo cual se han invertido millones de pesos en la rehabilitacion de Infraestructura en Tapachula reveló el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada.
En el sexenio pasado se recibieron alrededor de 800 millones de dólares de inversión extranjera directa en Chiapas, la presente administración a 3 años 9 meses podria superar dicha cifra.
Adelantó que habrá una modernización del tren que viene de Ixtepec, Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo en Chiapas.
En Puerto Chiapas se invertiran más de 500 millones de pesos, para la construcción de un ducto para la carga de combustible de embarcaciones marítimas, así también se ampliara la capacidad de operaciones del puerto para lo cuál trabajan de manera coordinada con representantes de Puerto Quetzal de Guatemala.
"No puedo decir mucho porque estamos en un proceso pero son internacionales, si le spuedo decir por ejemplo que esta Infraestructura qué muchos tiempo estubo abandonada en el puerto no sé si han escuchado el recinto fiscalizador estratégico bueno está administración ha invertido más de 70 millones de pesos rehabilitando."