En las últimas horas la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, para los días de la Semana Santa, de este periodo vacacional, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 42 grados en la entidad, por lo que se pide a la población tomar precauciones ante los rayos solares y posibles casos de insolación y deshidratación, Aunque el pronóstico muestra valores de temperaturas máximas de 35 a 39 grados, no se descarta la posibilidad de que el termómetro supere los 40 grados, sobre todo para la Meseta Central de la entidad.
Se espera un ambiente muy caluroso para casi toda la entidad, debido a que está la influencia de una circulación anticiclónica en el golfo de México.
Durante los días de vacaciones, el ambiente puede tornarse favorable para algunas actividades, pero se recomienda a la población que no se exponga a las altas temperaturas para evitar golpes de calor.
Para el resto de la entidad, particularmente en zonas montañosas, se esperan temperaturas desde los 26 hasta 30 grados; por la noche, en esos mismos espacios, el ambiente podría tornarse frío, moviéndose entre los seis y los 16 grados, mientras que en el resto del estado puede estar templado.
En este periodo de vacaciones, señaló la CONAGUA las temperaturas esperadas están dentro de lo normal, recordando que ya no hay tantos frentes fríos y a corto plazo no se espera ningún sistema que provoque una disminución en el termómetro.
Villaflores, Chiapa de Corzo y Venustiano Carranza son los municipios que podrían alcanzar hasta los 42 grados, mientras que en la parte costa (altamente visitada por el tema de las playas) lo proyectado muestra que se puede mover entre los 37 y 38 grados, enfatizó.
La recomendación la población es que no se exponga a las altas temperaturas, que evite realizar fogatas o tirar basura que pueda propiciar incendios forestales, también que tenga precaución durante su estadía en las playas.