Campeche será el único estado en pasar a color Verde en el semáforo epidemiológico del 28 de septiembre al 11 de octubre, mientras que Chiapas se mantendrá en Amarillo, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
"Es alentador ver que ya tenemos un semáforo verde, ya están en un riesgo menor, esto no quiere decir riesgo nulo, siempre hay riesgo en medida que permanezca la epidemia activa. Seguir con ese trabajo continuo constante que están haciendo".
Este semáforo no indica que la pandemia se haya terminado, más bien significa que la dinámica de la contingencia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades esenciales y económicas, se vayan regresando casi en su totalidad.
Actualmente Chiapas mantiene el 95 por ciento de disponibilidad de camas en las 12 clínicas COVID con capacidad de 900 camas.
La Secretaría de Salud informó que, desde este lunes, 15 estados estarán en naranja, 16 en riesgo moderado amarillo y uno en verde del semáforo epidemiológico, el cual proyecta el riesgo del COVID-19 en el país.