Un atentado armado contra el candidato a la presidencia municipal del Partido Chiapas Unido en Benemérito de las Américas, dejó a dos personas sin vida, una de ellas su hijo y un candidato a regidor y varias personas heridas.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Partido, después de realizar actividades proselitistas, el candidato y su equipo fueron emboscados por sujetos armados en un tramo carretero del municipio. La FGE, dio inicio a las investigaciones por el delito de Homicidio Calificado.
Con estos asesinatos, el del aspirante a regidor suma cuatro homicidios a actores políticos en Chiapas, pues ya se tenía el registro del asesinato al aspirante a la alcaldía de Suchiate, por la coalición PRI-PAN-PRD, David Rey González Moreno el 5 de enero de este año.
En tanto, el líder indígena, Martín Palé de Huixtán, fue asesinado el 9 de diciembre y el 14 de marzo, Diego Pérez Méndez, aspirante a la alcaldía del municipio San Juan Cancuc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado en un atentado cuando se dirigía al vecino municipio de San Juan Chamula.