Actualmente, Chiapas es la única entidad en semáforo verde, pese a que los casos positivos son mayores a cuando la entidad se encontraba en semáforo amarillo.
Después de un mes de permanecer en el color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, Chiapas regresó este lunes 15 de febrero al color verde, sin embargo, los casos confirmados de coronavirus, son mucho mayores a los que daban a conocer en semáforo amarillo.
Al inicio de año, la entidad se encontraba en riesgo menor por la pandemia, pero debido al aumento de casos, el lunes18 de enero Chiapas las autoridades federales decidieron que habría nuevamente que regresar amarillo y esta decisión se tomó al tener entre 10 a 14 casos positivos (de acuerdo a la SS estatal).
No obstante, las autoridades de salud, el pasado viernes 12 de febrero determinaron que habría que regresar al menor riesgo de coronavirus, cuando los casos diarios que se confirman superan los 20 casos positivos.
En semáforo verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares, pero en todas aun manteniendo protocolos de sanidad.