En las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Frailesca y Sierra Mariscal, los incendios continúan presentándose y actualmente se tiene el registro de seis siniestros que afectan a más de tres mil hectáreas en conjunto.
Aunque ya se logró sofocar en su totalidad un incendio dentro de la Reserva del Cañón del Sumidero, que duró dos semanas y consumió más de 615 hectáreas, actualmente hay uno de mayor riesgo, pues a una semana de haberse presentado ha arrasado con tres mil hectáreas y se encuentra en el municipio de Jiquipilas.
En tanto, la calidad del aire en toda la entidad se ha visto afectada y por ello, el estado ha entrado en una etapa de pre contingencia ambiental, que afecta la salud de la población.
"Tenemos mala calidad del aire en todo el estado de Chiapas, se presenta una pre contingencia ambiental, insistimos evitemos las quemas, los incendios, hacen mucho daño a la salud, sobre todo a las personas que tienen algún problema, niñas, niños, mayores y con esta pandemia tenemos la responsabilidad de cuidar al medio ambiente".