Luego del incidente del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de integrantes de la CNTE, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón tuvo que encabezar la tradicional mañanera quien habló de temas de seguridad, baja en los casos de COVID-19 y el regreso a clases presenciales.
En este último tema aseguró que, ha existido buena disposición de padres y madres de familia para el retorno en esta modalidad, así como de los mismos docentes.
Sostuvo que la Estrategia de Vacunación anticovid continúa en Chiapas, por lo que convocó a la población de 18 años en adelante, y también a las personas que se encuentran rezagadas en este proceso de inmunización, a que acudan a los centros de vacunación a recibir este biológico, a fin de protegerse contra esta enfermedad.
Destacó que aunque la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el respaldo y el trabajo en unidad que las autoridades del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, corporaciones de Seguridad, Protección Civil, Derechos Humanos, Programas Integrales de Desarrollo, entre otras dependencias, realizan a favor de la salud y bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos.