"Chiapas está atravesando la peor crisis de seguridad en su historia. No podemos ignorar esta realidad ni quedarnos de brazos cruzados", ha dicho Willy Ochoa, subrayando la gravedad de la situación y quien también señaló que "Chiapas merece paz".
Ochoa Gallegos, ha levantado la voz en medio de la creciente ola de violencia que azota diversos municipios del estado, exigiendo paz para los chiapanecos.
"No es casualidad que durante mis recientes visitas a San Cristóbal y Ocosingo, haya sido testigo de varias familias que, entre lágrimas y desesperación, compartan conmigo la angustiosa realidad de tener familiares desaparecidos. La sensación de no saber qué hacer, sumada al abandono por parte de las autoridades, es un hecho que genera una profunda impotencia".
"A los homicidios se suman las víctimas de desaparición forzada , creando un clima de incertidumbre ante la ausencia de gobierno que no brinda garantías suficientes ni en la protección ni en la búsqueda de los desaparecidos. Un ejemplo de ello es el caso de los 10 guatemaltecos trabajadores desaparecidos desde el 16 de noviembre, quienes aún no han sido encontrados", advirtió Ochoa, haciendo referencia a los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que reporta 1,043 desaparecidos en Chiapas hasta el 30 de diciembre de 2023.
El Secretario del CEN del PRI, expresó su profunda preocupación ante la escalada de la violencia, las desapariciones y la inminente amenaza que representa el próximo proceso electoral. "El 2024 comienza con un clima político violento en el estado, marcado por el cobarde asesinato del precandidato a la presidencia municipal de Suchiate, David Rey González Moreno, del Frente Amplio", lamentó.
Willy Ochoa, hizo un llamado para proteger la integridad y la vida de los ciudadanos, participantes y candidatos en Chiapas, instando a garantizar la paz que se merece Chiapas.