En concordancia con la política de salud pública federal de continuar con las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó extender la suspensión de labores en el servicio público al 31 de marzo próximo, reanudando actividades el 1 de abril.
En el reporte epidemiológico sobre el comportamiento diario del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado indicó que en las últimas horas se confirmaron 23 casos y dos decesos.
La dependencia estatal informó que los municipios con reporte de contagios son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con siete; Tapachula, cuatro; Comitán, tres; Ángel Albino Corzo, dos; y Chiapa de Corzo, Cintalapa, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuzantán, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.
Se trata de 12 hombres y 11 mujeres, mayores de 30 años, de los cuales, poco más de la mitad presenta factores de riesgo, tales como: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o inmunosupresión.
Sobre las defunciones, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que corresponden a una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 87 y 37 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; ambas con datos de co-morbilidad.