Una delegación de 100 trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Federación de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Tapachula, viajaron a unirse a las protestas que se mantienen en el centro del país, en contra de la Reforma Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se mantienen en un campamento en las instalaciones del Senado de la República, trabajadores de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Nuevo León, Chihuahua, CDMX, Chiapas, por citar algunos de los estados presentes en esta protesta.
Esta semana se mantendrán las protestas en Chiapas, y la delegación que se fue a la capital del país, se queda hasta el jueves en apoyo a las marchas que realizan cerca de diez mil personas, entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación, estudiantes y docentes de derecho y sociedad en general.
"Lejos de beneficiar a la población, sencillamente va a trastocar los derechos que nosotros tutelamos, al proponer que sean electos los jueces, magistrados, ministros, consejeros por voto popular y no por exámenes de oposición".