La Secretaría de Salud del estado informó que en Chiapas hemos llegado a 6 mil 111 casos acumulados de COVID-19 al corte de este miércoles, esta entidad se mantiene con la tasa de incidencia más baja a nivel nacional, es decir, la cantidad de casos positivos por cada 100 mil habitantes.
Desde el pasado 17 de julio, el Comunicado Técnico Diario sobre coronavirus ubica a la entidad en la posición número 32 por tasa de incidencia de casos. Este 19 de agosto reporta una tasa de 109.4.
Asimismo, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 15 casos nuevos en ocho hombres y siete mujeres, así como dos defunciones.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Reforma, seis; Comitán y Tapachula, dos cada uno; y Catazajá, Montecristo de Guerrero, Ostuacán, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.
Con relación a las defunciones, la número 523 recae en paciente masculino, de 58 años de edad, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
La defunción número 524 se trata de paciente masculino, de 56 años, habitante del municipio de Venustiano Carranza, quien cursaba con hipertensión.
Por último, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas horas se recuperaron 106 pacientes de COVID-19, por lo que a la fecha suman 4 mil 923 dados de alta.