El titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que a la entidad llegará, en los próximos tres meses, un helicóptero tipo "Black Hawk" tipo militar, con lo que se pretenden reforzar a un más las labores de seguridad, estará blindado, con capacidad de 12 elementos armados, así como artilleros, dos pilotos y un técnico de mantenimiento.
Detalló, se contará con una cámara de vigilancia y servirá para grabar de noche. Mencionó que la entidad cuenta con cuatro pilotos preparados para volar el Black Hawk. Además, la empresa que vendió la unidad aérea facilitó el proceso para adiestrar al personal y brindar capacitación.
El titular de la Secretaría de Seguridad destacó que los elementos que acompañan la corporación son personas que tienen más de 10 años de experiencia de forma individual y, además, cuentan (como mínimo) con una capacitación en operaciones espaciales.
Enfatizó que son elementos que llegaron procedentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) o de la extinta Policía Federal.