México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo. Actualmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidió al presidente eliminar una sección de la conferencia mañana que incita al odio hacia periodistas denominada "¿Quién es quién de las mentiras?".
"El gremio de la comunicación ha sido afectado. ¿Qué les podemos decir a sus familias como ciudadanos?".
En Chiapas, se han hecho movilizaciones para pedir justicia por los asesinatos de dos periodistas originarios de Yajalón, asesinados en la puerta de su casa, a punta de bala y frente a su familia: Mario Leonel Gómez Sánchez y Fredy López Arévalo, hasta el momento, no se ha hecho justicia.
"Nuestra petición específica es justicia, como familia lo que estamos buscando es justicia, para mi papá Fredy López Arévalo".
El presidente reiteró que en los casos de asesinatos a periodistas no habrá impunidad, y dijo que los responsables serán llevados ante la justicia.
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación admite que en los homicidios de periodistas registrados en este gobierno -más de 150- hay un porcentaje de impunidad de 90 por ciento.