Pese a que el grito de Independencia este 15 de septiembre no contará con presencia masiva de ciudadanos en la plaza central de la capital chiapaneca, desde temprana hora las autoridades municipales iniciaron acciones de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital.
Se dio el cierre de calles, así como la verificación de bares y restaurantes a fin de que estos cumplan con la ley seca.
Las vialidades que aún permanecen cerradas son la avenida central de tercera oriente a segunda poniente y de la calle central a la segunda sur a la segunda norte.
En toda esta zona se colocaron vallas que impiden el libre tránsito vehicular.
A través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, y la Dirección de Tránsito Municipal, a las cero horas de este 15 de septiembre se inició el operativo fiestas patrias, para la aplicación de la Ley Seca.
"Estarán acompañando en estos recorridos en donde supervisaremos que, si efectivamente los lugares y establecimientos estén dando cumplimiento como tal, recordemos que el tema del Covid-19 es crear conciencia tenemos que cuidarnos desde casa."