Padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado turno vespertino, cerraron la vialidad en la segunda sur entre cuarta y quinta oriente, luego de que la dirección de la escuela no ha informado sobre las inscripciones, y es que a dos días del regreso a clases, la directora Josefa Eloína Ocampo Santiago, no ha permitido inscribirse al alumnado que no pague la cuota de mil 500 pesos.
"Se planteó lo que nosotros queremos lo que es sabido por las autoridades de la escuela, que salga a informar una persona la directora, por ejemplo, para que nos dejemos de incertidumbres y quede clara la situación".
Padres de familia sostienen que llegaron al acuerdo de pagar 500 pesos por alumnos de segundo y tercero de secundaria, ya que las clases en esta escuela serán en línea, pero la dirección no les permitió este acuerdo.
Este viernes por la mañana, las autoridades de la Secretaría de Educación se comprometieron a solucionar el conflicto entre la dirección y padres de familia, además, Ia jefa del Departamento de Educación Secundaria, dijo que permitirían el pago de 500 pesos, pero esta tarde, personal cerró las puertas y negó las inscripciones a quienes llevaban el ticket de pago por 500 pesos.
"A esta hora, no tenemos atención por parte de la directora, el supervisor tampoco se ha presentado, nosotros pedimos la inscripción de nuestros hijos".
Denunciaron que el Comité de Padres de Familia no se ha pronunciado ante esta situación y lamentaron que la cuenta donde se depositaron más de un millón 417 mil pesos de cuotas entre los 945 alumnos de la escuela, esté a nombre de la directora.