Ante el grave siniestro ocurrido el jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde 111 personas fueron atendidas en diferentes hospitales como el Issste, Isstech, IMSS y Cruz Roja y otros.
Hasta las 12 del día de este sábado las cifras se mantienen se han atendido 111 pacientes, con 20 altas por mejoría y un total de 55 decesos.
49 fallecidos en sitio
111 ingresos hospitalarios
6 fallecidos en hospitales
20 altas por mejoría
Actualmente se atienden 85 pacientes del accidente en hospitales "Gómez Maza", "Dr. Belisario Domínguez" del Issste, Vida Mejor del Isstech, "5 de Mayo" del IMSS, así como en los básicos comunitarios de Chiapa de Corzo, Berriozábal y Acala, además del Hospital Rural IMSS de Ocozocoautla.
El imss atendió a 10 migrantes 7 en la clínica del 5 de mayo y 3 en el hospital rural de Ocozocoautla.
En tanto en la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez, la cifra de atención de heridos aumento de 24 a 27 personas.
Por otra parte cabe hacer mención que los restos humanos de los 55 fallecidos se encuentran en los servicios médicos forenses de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan.
La Fiscalía General del Estado ya hizo entrega a la Fiscalía General de la República, quienes guardan total hermetismo al respecto y han centralizado toda la información respecto del accidente y los heridos, en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración.