Este lunes se sumó un alumno más rechazado de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas, al plantón que mantienen dese hace cinco días afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Con Luis Fernando Jiménez Chávez de origen tzeltal, suman ya 14 jóvenes que demandan su admisión a la Unich reveló el defensor de derechos Humanos, Diego Cadenas Gordillo.
"De un procedimiento que nosotros consideramos turbio que permite tráfico de influencias y corrupción y la discriminación"
Pidieron a quienes serán galardonados con el reconocimiento Honoris Causa por esta casa de estudios rechacen dicho reconocimiento ante los hechos que atentan contra la sociedad estudiantil.
"Yo quiero hacer un llamado respetuoso al doctor antropólogo Andrés Fábregas Puig, a qué como en aquel momento rechace este honoris causa hoy pretende entregarle la Unich en manos de quién consideramos es un personaje que ha actuado de manera discriminatoria y racista en contra de estudiantes indígenas estoy hablando del rector actual Jorge Luis Zuart Macías".
Reiteró que las propias autoridades universitarias han aceptado que en el procedimiento de admisión de la Unich existió violación a los derechos humanos al menos en el caso de Fabián Santos Arias, en el resto aún está por determinarse.