Cinco lesionados y dos muertos, fue el saldo de un tiroteo en el municipio de Rincón Chamula, durante el cierre de casillas.
En este municipio indígena, la elección favoreció a la candidata de Morena, María de la Luz Hernández quien el 20 de mayo sufrió un atentado en el que una persona resultó muerta y dos heridos de bala.
Fuentes extra oficiales aseguran que presuntamente el candidato del Partido del Trabajo, Marcelo Girón Bautista, envío a un grupo armado a realizar detonaciones con arma de fuego, cuando se realizaba el cierre de casillas.
El representante del Partido Chiapas Unido ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, IEPC, solicitó medidas de seguridad en repetidas ocasiones ante el Consejo General, para los municipios de Rincón Chamula y Altamirano por presencia de personas armadas en los cierres de casillas.
Ante esta situación la consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, informó que las autoridades de la Mesa de Seguridad, realizarían recorridos.