El comité ejecutivo nacional y estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas en el estado de Chiapas (CIOAC) rechazó el actuar de autoridades de procuración de justicia, tras los hechos ocurridos el 5 de junio del 2021, en donde personas pertenecientes a esta organización fueron asesinadas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Luis Flores Gómez, dirigente de esta organización campesina, recordó que durante este atentado perdieron la vida Moisés Sánchez Sánchez, Bernardino Sánchez López, Héctor Hernández López, Ramiro Díaz Sánchez y Silvia Sánchez, resultando con vida solamente una persona del sexo femenino, Elsa Sánchez Estrada.
Derivado de las indagatorias, el ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán de la administración 2012 ? 2015 Enoch Díaz Pérez, quien fue identificado por la persona sobreviviente, fue acusado como el presunto autor material y responsable de la masacre, sin embargo, familiares de los afectados y la propia Elsa Sánchez Estrada, temen que no se haga justicia ya que luego de un año de haber sido aprehendido, señalan fuentes extraoficiales, que el ex alcalde ya no se encuentra preso en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados N.14 "El Amate".
Señaló que Díaz Pérez ya se encuentra en su domicilio, sin que hasta el momento se conozca su situación jurídica, por ello, pidieron justicia a las autoridades correspondientes, por estos crímenes.