Se ha cumplido poco más de un mes de retraso de la obra "Circuito Interior Chiapas de Corazón", la cual presuntamente daría inicio entre marzo y abril, no obstante, ésta se encuentra suspendida debido a amparos interpuestos por vecinos y la Organización "Menos Puentes Más Ciudad".
El colectivo ciudadano desde el mes de marzo informó que, solicitó a jueces federales, a través de más de 30 amparos, la suspensión del proyecto que pretende construir un doble puente vehicular en la zona de los parques Caña Hueca, Joyyo Mayu y Tuchtlan. Después del análisis de distintos amparos, los jueces suspendieron el proyecto de manera provisional.
El principal argumento era la tala de árboles, no obstante, el cabildo de Tuxtla Gutiérrez realizó modificaciones a un dictamen autorizando el retiro de los árboles para que más de 500 arboles fueran trasplantados, sin embargo, nuevamente un juez federal concedió una suspensión definitiva al dictamen del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para autorizar el trasplante de 582 árboles con el fin de construir el Circuito y con ello, se ponía en evidencia la necesidad de replantear el proyecto y considerar opciones más amigables con el medio ambiente.