Este fin de semana, fue detenida Analí "N", la directora de la clínica de Nueva Palestina, quien lejos de brindar apoyo a la médica Mariana, que vivió por varios meses el acoso de un médico de dicha clínica, omitió la denuncia de la médica pasante. El delito se configuró como Presunto Abuso de Autoridad.
El rostro y nombre del médico, Fernando Cuauhtémoc "N", presunto autor material del feminicidio de Mariana, incendió las redes sociales. Se aseguró una vivienda en Yajalón vinculada con este médico, pero aún no informan las autoridades sobre su paradero.
María de Lourdes Dávalos Abrego, madre de Mariana, informó, que tanto ella como amistades de su hija, identifican al médico, como la persona que acosaba a Mariana, desde su llegada a la clínica de Nueva Palestina, situada en Ocosingo.
"No me atrevo a señalar directamente, aunque yo sé quién es, el sospechoso, sospecho de esa persona, lo tengo muy claro, pero no puedo comentar nada más porque no, todavía está en proceso, toda esta investigación".
Este sujeto, trabajador de la Secretaría de Salud, fue acusado en mayo del 2014, por la activista Patricia Chandomí, que acompañaba a una víctima de intento de abuso sexual en la clínica de Yajalón, las autoridades de Salud, separaron del cargo administrativo a la víctima, y cesaron al médico, sin embargo, regresó a laborar por petición de sus compañeros.
En el mismo año, Fernando "N", fue acusado por intentar practicar tacto vaginal a una mujer que buscaba donar sangre en el Hospital de Yajalón. Pese a estas denuncias, el médico ha prestado sus servicios, bajo el manto de la impunidad.