La violencia en Chiapas, sigue dando de qué hablar, desapariciones, ejecuciones, secuestros se han presentado a plena luz del día.
Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez, en este mes de junio una persona del sexo masculino fue asesinado de un tiro en la cabeza tras ingresar a un restaurante de mariscos, por conflictos de predios en Jiquipilas.
La cantante Nayeli Cyrene fue presuntamente levantada por un comando armado en su domicilio particular el 22 de junio y a la fecha se desconoce su paradero.
Sigue también desaparecido Juan Manuel del Carpio Balboa, joven de 25 años quien no se sabe nada de su paradero desde el pasado 6 de junio salió de su domicilio ubicado en la Colonia Infonavit Grijalva.
Ante estos y otros hechos de violencia la ciudadanía demanda, mayor seguridad y video vigilancia para dar con las o los presuntos responsables de la ola de delitos que se cometen en la entidad chiapaneca.
"SI habido muchos casos de secuestros, asaltos, más en las damas en las mujeres, que pongan por ejemplo policías o cámaras de seguridad."
"Hay que implementar un poquito más de seguridad ya sea con las cámaras C5 que hay ponerlas en acción y también como poner a más policías en ciertas calles, en ciertas esquinas para que no sucedan ese tipo de cosas."
Otro hecho de violencia registrado recientemente fue el tiroteo acontecido en el Callejón San Juan del fraccionamiento La Salle, al oriente en Tuxtla Gutiérrez, una pareja fue baleada, el hombre perdió la vida y la mujer quién presuntamente es agente federal se debate entre la vida y la muerte.
Sin dejar pasar la balacera ocurrida afuera de un colegio privado, que dejó dos personas sin vida, y que se trató de un presunto atentado contra el alcalde de la Concordia.
En abril el artesano, jerónimo Ruiz, líder de la Almetrach, Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales, fue asesinado a balazos antes de subir a su vehículo particular en la colonia esperanza.
Aunado a lo anterior está la violencia que prevalece en la zona fronteriza donde integrantes del crimen organizado se disputan la plaza, lo que provoca el desplazamiento de miles de personas