A partir de junio, las tarifas eléctricas en el suministro básico a usuarios domésticos tendrán un aumento en todo el país informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del oficio No. 349 - B - 1 - l - 055.
La tarifa antes de junio se encontraba en 0.969 pesos por cada 75 kilowatts
El monto de la nueva tarifa de energía eléctrica, a partir del primero de junio, es de
132.02 pesos en función de la energía consumida por hora, cifra apenas superior a los 131.93 pesos que se pagaron en mayo de este 2023.
Al respecto usuarios del servicio, reprobaron el incrementó poco o mucho, golpeara a sus bolsillos y a su economía familiar y lamentaron que persistan irregularidades en los cobros por el suministro de energía eléctrica.
"Nos afectaría bastante porque ahora sí, que ya estamos acostumbrado a la tarifa que tenemos y que suba de golpe, si sería un gran impacto la verdad para la economía de nosotros."
"Muy alta porque, yo somos 4 personas y tengo de mil 142 pesos está muy alto."
"El consumo que vengo teniendo ha sido estable, pero las tarifas siguen subiendo a cada rato, hago aclaraciones con Comisión, pero siempre el recibo tiende a ser un poquito más elevado en cada ocasión.
La medida únicamente aplicó para la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)
De acuerdo a CFE se aplicarán descuentos por temporada de calor, sin embargo, Chiapas no está considerado dentro de las ciudades como Acapulco, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos, Tampico, Tepic, Campeche, Torreón, Monterrey y Mérida.