La candidata a la presidencia de la República de la Coalición "Sigamos haciendo historia", en su gira por Chiapas de cierre de campaña, aseguró que los programas sociales no sólo continuarán, sino, que se ampliarán, pues en caso de ganar se implementará un apoyo a mujeres a partir de las 60 años de edad, así como una beca universal para estudiantes de educación básica.
Aseguró que los grandes proyectos continuarán en el sureste mexicano. Asimismo, se compromete a consolidar los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Interoceánico, la refinería de Dos Bocas, así como la modernización de las seis refinerías y las plantas hidroeléctricas.
También, aseguró que se implementarán o dará seguimiento y mejoramiento a los transportes eléctricos a las principales ciudades mexicanas, por ejemplo, con líneas de trolebús, metrobús y cablebús.
En cuanto a los principales puertos del país, Sheinbaum defiende la modernización y ampliación de la infraestructura de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.