La precandidata a la Presidencia de México por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo una jornada en el estado de Chiapas, marcada por encuentros estratégicos y respaldo político. Su visita fue recibida en el Parque Ganadero de Palenque, y en el estadio Municipal de Ocosingo donde fue recibida por el aspirante a la gubernatura del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
La jornada contó con la presencia de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías, y la senadora chiapaneca Sasil de León, entre otros miembros del partido.
Acompañada por Ramírez Aguilar, Sheinbaum sostuvo encuentros con la militancia de Morena. Durante este evento, Ramírez Aguilar expresó su apoyo a la candidatura de Sheinbaum, resaltando según sus palabras, lucha que ambos comparten junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El senador Eduardo Ramírez destacó la relevancia histórica de tener a una mujer al frente de la presidencia de México después de dos siglos.
Mario Delgado Carrillo y Claudia Sheinbaum entregaron la constancia como coordinador a la defensa de la cuarta transformación en el estado de Chiapas a Eduardo Ramírez.
En su discurso Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de invertir en el sureste mexicano, especialmente en Chiapas, priorizando el apoyo a los pueblos originarios y a los adultos mayores.
En el Municipio de Ocosingo, Sheinbaum destacó el compromiso en áreas como apoyo educativo, servicios de salud y la promesa de un gobierno cercano al territorio.
La visita de Claudia Sheinbaum concluyó con un mensaje enfático sobre el papel crucial de las mujeres en la transformación de Chiapas y México.