La Procuraduría Ambiental del Estado de Chiapas clausuró el Basurero Municipal de Tuzantán, debido a los impactos negativos en la salud de la población de la zona.
Los habitantes denunciaron que el tiradero a cielo abierto es irregular y tras realizar las debidas verificaciones, inspectores de la dependencia procedieron a instalar sellos de clausura, evitando de esa manera que se sigan depositando los desperdicios que a diario se recolectan de la población.
El basurero afectaba a las comunidades Rosita, Puente de Material y Laureles, entre otras, mismo que era operado por el Ayuntamiento Municipal desde hace poco más de un año, sin contar con los permisos de las autoridades de protección ambiental y sanitarias.
Los habitantes promovieron un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito que ordenó a la Procuraduría Ambiental la clausura del mismo, acción que fue cumplimentada ayer lunes.
Ante ello, el alcalde Bany Obed Guzmán Ramos y algunos integrantes del Ayuntamiento, en un video, lamentaron la clausura y mencionaron que por eso mismo la recolección de basura estará suspendida por tiempo indefinido.
A pesar de que el tiradero no contaba con los permisos necesarios, la autoridad municipal pidió a la ciudadanía su comprensión y se comprometió a trabajar para resolver el problema lo más pronto posible.