León, Guanajuato. - El equipo León busca finiquitar su pase por primera vez a una ronda de semifinales de la Concachampions cuando pague la vuelta ante el conjunto de Violette en República Dominicana.
La Fiera tiene prácticamente en la bolsa la serie, luego de vencer contundentemente 5-0 en la ida al representante de Haití. Sin embargo, el domador Nicolás Larcamón reconoce que el peor error de sus pupilos es pensar que nada está en juego.
"Como equipos debemos ser muy respetuosos del rival que vamos a enfrentar, estamos ante un momento histórico y lo queremos hacer con la autoridad que requiere el caso. Ambicionamos cerrar la llave con un resultado que nos permita alcanzar las semifinales, pero sabemos que Violette mostró una versión muy competitiva de local ante Austin", declaró el estratega esmeralda previo al compromiso.
El estratega argentino estará alternando su cuadro titular para este cotejo, pensando también en el juego ante Guadalajara del sábado en la Liga MX.
A lo largo de la historia de los torneos de Concacaf, Club León consiguió avanzar a semifinales en dos ocasiones, en 1976 y 1993.