León, Guanajuato.- El equipo León ganó su primer título de la Concachampions en su historia, luego de vencer 1-0 a Los Ángeles FC en la final de vuelta en el BMO Stadium. El marcador global también se lo llevó el conjunto del bajío por marcador final de 3-1.
Un solitario gol del atacante argentino Lucas Di Yorio al minuto 20' silenció la casa del conjunto angelino, que volvió a perder una final de la Concacaf ante un representativo de la Liga MX, en el 2020 cayó ante Tigres.
Los esmeraldas jugaron un partido perfecto, desplegando un gran desgaste físico sobre el terreno de juego, así como un impecable trabajo en la zona defensiva y en la jugada más clara que tuvo la mandó a las redes del cancerbero John MacCarthy. Los dirigidos por Nicolás Larcamón demostraron gran personalidad en campo ajeno demostrando porque fue el mejor visitante del torneo.
La figura de Los Ángeles FC, Carlos Vela, pasó desapercibido en otra mala noche del futbolista mexicano, saliendo de cambio al 64' entre abucheos de su afición. En la recta final del encuentro, las escuadra de la MLS se volvó al ataque en búsqueda de recortar distancias, pero la muralla verdiblanca estuvo a la altura de una final internacional.
De esta forma, Club León consigue el título más esperado por la afición tras varios fracasos en las ediciones anteriores, sellando su pase al Mundial de Clubes del a finales del año en Arabia Saudí.