En lo que parece ser ya una práctica constante por parte de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, nuevamente se suscitó una nueva agresión a periodistas que cubrían la marcha de este viernes en la capital Tuxtla Gutiérrez intimidándolos para que dejaran de hacer su labor.
Los hechos se suscitaron luego de detonarse un cohetón cuya explosión hirió a una profesora que se encontraban en el lugar, hecho que pudo trasmitirse por los reporteros que daban seguimiento al contingente de maestros a través de las redes sociales.
Los docentes de la comisión de Seguridad interceptaron a los representantes de los medios de comunicación, intimidándolos y exigiéndoles que dejaran de trasmitir la explosión del artefacto, así como el estado en el que se encontraban las profesoras heridas.
Se observa a un sujeto de gorra y playera celeste que agrede al reportero José José Salazar de León, mismo que momentos antes había agredido al foto reportero Jacob García.
Otro de los agredidos fue Juan Carlos Santiago de la agencia 3 minutos, además del comunicador Edgar Del Carpio Penagos y Carlos Melchor Grajales, por lo que ante tales hechos los representantes de los medios confrontaron a los agresores así como a los líderes encabezados por Pedro Gómez Bahamaca.
Los reporteros exigieron al Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección VII, poner fin a este tipo de agresiones e intimidaciones a los medios de comunicación.