Con una marcha maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dan inició al III Congreso Estatal Político Educativo de la sección 7 del SNTE-CNTE.
Entre los temas a tratar está el relevo en 35 secciones para la elección de dirigentes del SNTE, el tema de caja de ahorros y fabes, la elaboración de una curricula de un proyecto de educación alternativa acorde a la realidad de Chiapas.
Entre otras cosas el dirigente de la Sección VII de la CNTE, Pedro Gómez Báhamaca recordó que luego de la suspensión de las mesas de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartan ninguna acción, ya que en el congreso uno de los ejes a debatir será el plan táctico-estratégico de la CNTE.
Entre otras cosas adelantaron que conformarán un frente amplio de lucha junto con otras organizaciones sociales y sindicatos, para enfrentar al gobierno de la cuarta transformación en su intentona de atentar contra la clase trabajadora.
"Nuestra idea nuestra ruta de lo que significa un proyecto de educación alternativa que venimos trabajando desde el 2015 y que seguramente lo tenemos que aterrizar, vamos a confrontar con aquellos que desde un escritorio escriben e idean nuevos programas."