La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levanta su movimiento y descarta que el movimienro magisterial este vendido con algún partido político.
Luego de más de dos semanas sin clases los maestros determinaron levantar el paro denominado por ellos como un repliegue táctico ante el proceso electoral que se avecina en México el próximo uno de julio.
El repliegue táctico podría darse en las próximas horas ya que están a la espera unicamente que la representación nacional firme la minuta con los gobiernos de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas que blinde a los maestros en el sentido de que la mal llamada reforma educativa no pasará y se abrogara en estas entidades federativas.
" venimos nuevamente salimos a la calle rompimos otra vez el esquema de los tres días de faltar a clases u que nos iban a correr Hoy estamos haciendo ya tres semanas de estar en paro y vamos a regresar a nuestras escuelas con nuestros padres de familia".
Los maestros se manifestaron hoy afuera de las instalaciones de Meganoticias bloqueando la circulación vehicular sobre la avenida quinta norte.