Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), no descartan que en las escuelas donde se han dado intoxicaciones podría darse la venta de droga, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado estos hechos.
Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 de la CNTE, expuso que kas autoridades han actuado con opacidad en este caso.
José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 7 de la Coordinadora indicó que, debería de colocarse filtros de seguridad por el riesgo que hay de un posible consumo de sustancias nocivas.
En el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que la niñez no puede ser víctima del crimen organizado del narcomenudeo.
En el Congreso de la Unión, ningún diputado ha alzado la voz en este tema, y en el Congreso del Estado, Rubén Zuarth Esquinca, exigió justicia para Alan "N" el menor que se debate entre la vida y la muerte.
"Más de 70 niños fueron ingresados al hospital, uno de ellos se debate entre la vida y la muerte".
El legislador presentó un punto de acuerdo, para que las autoridades informen qué fue lo que causó la intoxicación de estos alumnos en Bochil y Tapachula, pero hasta ahora no informan cuál fue la causa de esta tragedia.