Autoridades del Gobierno Federal encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en una novena mesa de trabajo para discutir los 17 puntos que se firmaron en una minuta de acuerdos, de la que solo hay avances de un 20 por ciento.
En este sentido, 24 regiones de Chiapas realizaron una marcha motorizada para exigir el cumplimiento de esta minuta ya que el presidente hizo un compromiso con el magisterio a nivel nacional y hasta hoy no se ha cumplido.
"Dejar en claro al pueblo, a los padres de familia, a los compañeros trabajadores que hoy, independientemente de que estamos pasando una etapa muy difícil con esta pandemia, los trabajadores en esta región y a nivel estatal, hemos concluido que no tenemos otro camino más que salir a las calles a manifestarnos".
Denunciaron que el decreto 387 pretende acabar con los ahorros de las y los trabajadores del Estado de Chiapas con la desaparición de la caja de ahorro del magisterio y el sector salud, con ello, afirman que desaparece la relación patronal entre trabajadores y el Gobierno del Estado.