La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas repudiaron la aprobación a las modificaciones hechas a la reforma educativa, misma que fue aceptada durante esta madrugada por la Cámara de diputados y enviada al Senado de la República para su discusión y eventual aval.
Calificaron estas modificaciones como un maquillaje, ya que no abroga en su totalidad la reforma impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
(0:12) "nosotros no la aceptamos, la seguiremos resistiendo en tanto el artículo tercero tenga componentes de carácter laboral... (1:09) el artículo tercero de la constitución queda intacto, queda igual que como lo diseño EPN y ahí está el carácter laboral".
Ante esto puntualizaron que sigue en marcha las actividades que la Coordinadora convocó desde semanas pasadas, en donde se invita a todos los trabajadores de la educación a unirse al paro de 48 horas, programado para este primero de mayo, posteriormente el 15, 16 y 17 de mayo a un paro de 72 horas, en donde se definirá si entrarán a paro indefinido, de acuerdo a una consulta a las bases.