Asegura Predro Gómez Bahamaca, dirigente de la sección 7 de la CNTE, que levantan plantón magisterial, pero advierte que regresarán para seguir exigiendo la completa abrogación de la Reforma Educativa.
Indicó que dentro de los acuerdos firmados, el gobierno estatal se comprometió a no aplicar las evaluaciones a docentes, instalar una mesa de trabajo con INIFECH para agilizar los trabajos de escuelas que aún no han sido reconstruidas, así como el pago a maestros interinos y de base, quienes no reciben sueldos desde hace tres años, entre otros puntos.
"El gobierno se compromete a respetar nuestra decisión de no aceptar la mal llamada reforma educativa, a no aplicar las aplicaciones punitivas, como eje central de esta minuta dejamos plasmado, el compromiso de este gobierno de ser en la transición con sentido responsabilidad y observancia de la CNTE, el hecho de que cada una de las minutas firmadas con su gobierno, pasen a quien releve este gobierno".
Asimismo,indicaron que el gobierno que actualmente encabeza Manuel Velasco, se comprometió a exigir a la administración entrante a respetar dichos acuerdos.