La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció una serie de movilizaciones que darán inicio el próximo 10 de junio con una megamarcha en la capital chiapaneca.
José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la sección 7 de la Coordinadora, indicó que, pese a la temporada de lluvias, el magisterio seguirá con su plan de acción.
"Ni la lluvia, ni el viento, detiene este movimiento. Nuevamente el magisterio en las calles, y podría decirse que es una inconsciencia del magisterio, pero, déjame decirte que más que responsabilidad del magisterio, es del gobierno".
Desde el 15 de mayo, aún con el mal tiempo, se han realizado asambleas masivas en las 24 regiones del Estado de Chiapas.
Desde inicios de la pandemia por Covid-19, se suspendieron las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Mesa Única de Negociación de las bases magisteriales. Por ello, protestarán, para exigir estas mesas de diálogo para solventar las demandas de la CNTE.
Los temas pendientes en la presente administración son: reinstalación de docentes cesados, pagos de adeudos millonarios en salarios al magisterio, apertura de la caja de ahorro y Fabes, independencia para la elección de la dirigencia de la sección 7, por citar algunas.