El día de hoy, jueves 10 de enero de 2019, se realiza la Primera reunión entre el Gobierno del estado de Chiapas y la Sección VII de SNTE-CNTE.
En esta reunión se ratifica la posición del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas en defensa de la educación pública, por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y se exige solución a las demandas incumplidas por el gobierno estatal.
La llegada al poder político estatal y federal de un partido distinto al PRI-PAN-PRD no garantiza por sí solo el respeto a los derechos laborales, sindicales y profesionales de los trabajadores de la educación, ni la atención a los ancestrales problemas del pueblo de Chiapas. Solo la unidad, la organización, la disciplina y nuestra disposición a la lucha hará posible avanzar en la democratización del sindicato, de la educación y la vida nacional.
Esta reunion, orientada a ratificar la relación bilateral entre el sindicato y el gobierno, confirma en los hechos que en Chiapas la mal llamada reforma educativa fue y es letra muerta.