Después del período vacacional, el personal de Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) retomó las labores junto con los 338 planteles en la entidad y como parte de las normatividades escolares, con el objetivo de fomentar el valor de la Identidad Nacional, se reanudaron los honores a la bandera, que se llevarán los días lunes.
La ceremonia cívica correspondiente al mes de abril fue encabezada por el titular del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, quien dirigió un mensaje de bienvenida a la comunidad cobachense.
En el acto, se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del plantel 13 Tuxtla oriente. También estuvieron presentes los directores de área del Cobach, jefes de departamento y el personal de oficinas centrales.
Escandón Hernández destacó la importancia de promover los valores cívicos en la institución y exhortó a todos los miembros de la comunidad a dar lo mejor de sí para continuar con la consolidación del Cobach y educar con visión de transformación.
Además, se informó que se retomarán los honores a la bandera en oficinas centrales como una actividad regular cada primer lunes de cada mes.
De esta forma, se busca fomentar el respeto y amor por los símbolos patrios y contribuir a la formación integral de los estudiantes.
Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres de Chiapas reitera su compromiso con la educación y la formación de jóvenes con valores cívicos y éticos, que contribuyan al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de la identidad nacional.