A fin de ratificar el compromiso con la educación media superior, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), firmó convenio de colaboración con el ayuntamiento de Siltepec, beneficiando a la comunidad estudiantil de ese municipio.
Jorge Luis Escandón Hernández, titular del Cobach, agradeció el trabajo en equipo que se viene suscitando con las presidencias municipales, en beneficio de la comunidad estudiantil para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los inmuebles, que en esta ocasión, se tiene proyectada inversión para un edificio con cuatro aulas didácticas.
A su vez, el munícipe de Siltepec, Reynau Morales González, resaltó que este acuerdo permitirá trabajar en conjunto para el mejoramiento de los espacios educativos de Siltepec, con el fuerte compromiso de mejorar la calidad de la educación de las y los jóvenes cobachenses.
El munícipe señaló que el Colegio de Bachilleres de Chiapas es la institución educativa de más alto nivel en Siltepec, pero que a lo largo de años no tuvo la atención en infraestructura, situación que ahora cambia y generará más expectativas por la oportunidad de abrir una extensión de la Universidad Virtual que se impulsa entre Cobach y Unach.
En este evento, estuvieron presentes personal directivo de oficinas centrales del Cobach y parte del cabildo del ayuntamiento, quienes refrendaron su compromiso para traducir en acciones este esfuerzo entre el Colegio y el ayuntamiento.