La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) actualizó una alerta sanitaria que emitió en septiembre de 2024, ante nuevos números de lote de medicamentos falsificados, como antigripales y analgésicos.
Los fármacos originales los produce el laboratorio Bayer de México, empresa que los detectó por ser titular de los registros sanitarios, el pasado 7 de febrero de 2025 se confirmó, a través de su Sistema de Alertamiento Sanitario, que existen nuevos lotes falsificados.
Estos medicamentos pueden poner en riesgo la salud de quien los consuma debido a que se desconocen sus componentes y calidad de ingredientes, además, no se sabe la condición de fabricación de las pastillas, el almacenamiento, distribución, entre otros factores, con esto no se garantiza la veracidad de sus funciones.